Si bien la ceremonia de tu boda es especial y tan esperada, la recepción es probablemente lo que más esperan sus invitados: ¿quién no quiere comer, beber y bailar? Las mejores celebraciones incorporan toques personales, divertidos y únicos para mantener a los huéspedes sonrientes y hablando mucho después del último baile. Aquí dejamos algunas ideas de recepción favoritas, desde sencillos trucos de planificación hasta entretenimiento.

Parece obvio, pero es escencial cómo coordines la ubicación de los invitados en las mesas. Colocá a los invitados con personas conocidas o de intereses similares, edades, etc. Las familias con niños por un lado, los solteros por otro, mesas exclusivamente de niños o de compañeros de trabajo. Así todos puedan tener una gran conversación, lo que invita a una gran fiesta de baile, y ganas de compartir a una noche inolvidable.

Los souvenirs de la boda deben ser el mejor recuerdo de una fabulosa recepción. Tus invitados nunca olvidarán tu boda con un regalo para llevar a casa; buscá ideas originales, como un té especial en bellos packs, una linda planta suculenta o velas aromatizadas, chocolates, etc. Seguí este link para ver algunos ejemplos: https://www.theknot.com/wedding-favors

Los brindis de boda nos emocionan, así que si alguien quiere decir algunas palabras para los novios, asegurate que no se extiendan más allá de los dos minutos.

Para mantener a los más pequeños entretenidos durante toda la noche (y darles a sus padres la oportunidad de ir a la pista de baile), reservales su propia área. En una espacio separado, podés contratar a quien supervise películas, juegos, manualidades o una fiesta de baile exclusiva para niños. También podés organizar alguna mesa con libros para colorear, crayones, disfraces, juegos y juguetes pequeños.

Todos los ojos estarán puestos en vos durante tu primer baile: es la oportunidad perfecta para sorprender a tus invitados con algo divertido. Comenzá con algo romántico y luego súbitamente cambiá por esa coreografía que ensayaste en secreto con tu novio durante semanas. No tiene que ser perfecto!

Los buenos platos son algo esperado pero, porqué no cambiar por estaciones de comida al estilo de los foodtrucks? desde una barra hamburguesas hasta un  sushi rodante, donde los huéspedes pueden crear sus propios bocados ideales sin esperar a ser servidos. Amigos felices y bien alimentados, listos para pasar un buen rato.

Algunas veces las mejores partes de una recepción son lo que los invitados no ven venir. Sorprendé a tus seres queridos con entretenimiento inesperado durante la hora del cóctel o la recepción, como un mago, una banda de mariachis, un especialista en aerógrafos o un bailarín de salsa.

Justo cuando la pista de baile comienza a calentarse, la banda se toma un descanso, y la fiesta parece que también. Para asegurarse de que esto no suceda en tu boda, preguntá a las posibles bandas cómo planean manejar los descansos antes de contratarlos. Algunas bandas descansarán en turnos y se dividirán en una banda más pequeña de dos o tres piezas, mientras que otras activarán la música de relleno.

La música es un gran factor de entretenimiento y tiene mucho que ver con cuánto tiempo se quedarán tus invitados. Hablá por adelantado con tu DJ sobre tu lista de «temas no deseados» y evitar que el ánimo por la danza decaiga. Planificá una lista que guste a la mayoría de tus invitados y no descuides los ritmos nostálgicos para los mayores, el momento romántico, etc.

Para terminar, siempre es hermoso reservar una sopresa para el final. Podés cantar una canción con tu flamante esposo, encender fuegos artificiales o lanzar globos con los colores de tu boda, con un mensaje especial. Cada una de esas imágenes quedará guardada para el futuro. Recuerda crear un hashtag propio para que cada uno pueda etiquetar las fotos de tu boda dentro del mismo evento y así, que todo el mundo sepa que el día tan esperado ya llegó.

(extraído de THEKNOT.COM)