La joyería siempre ha sido un accesorio clave para complementar cualquier look y en el año 2023 con el mundo de la moda en constante evolución, no será la excepción.
Las tendencias para este año incluyen colores brillantes y vivos en el centro de atención, con formas y tamaños de accesorios que van desde lo minimalista hasta muy lo elaborado, los tamaños grandes y las formas dramáticas. Pero, ¿cómo combinar estos accesorios para crear un look casual, elegante o cotidiano?

Las gargantillas y los pendientes maxi son los más populares. Además, los anillos statement y los brazaletes con texturas y patrones únicos también son una tendencia importante.

Para un look casual, sepuede combinar una gargantilla grande con pendientes discretos y un brazalete de textura sencilla. Para un look elegante, optar por un anillo statement con un pendiente maxi y un brazalete con detalles intrincados. Y para un look cotidiano, combinar un par de pendientes maxi con un brazalete simple y un anillo sutil. Y si los pendientes son tu especialidad, no olvides que hoy se combinan los pequeñitos en cantidad de piercings con los de aro, en colores y versiones desde funky hasta de lo más minimalistas.

¡Es hora de experimentar con colores brillantes, formas y tamaños impactantes y texturas únicas para conseguir un estilo personalizado y atrevido!
Además, en la joyería actual, la versatilidad es clave. Pero, ¿qué pasa si quieres una joyería accesible, low cost y cómoda? ¡La arcilla polimérica es tu respuesta!

Proyectos de accesorios low cost

Siguiendo estas tendencias, también es posible desarrollar proyectos de accesorios asequibles y cómodos con arcilla polimérica. Este material ofrece una amplia gama de colores de combinaciones infinitas y ATENCION, porque la moda no es sólo “lo que se lleva” sino que mediante esas combinaciones de color, puedes hacer tu “declaración de autor” escogiendo las paletas que se ajusten a tu marca y generando una versión propia incluyendo las gamas de esas tendencias. Esto es, si el morado es lo que se usa, darás una versión de morado afín a tu impronta de artista.

Con este material ligero y versátil y utilizando las herramientas adecuadas, es posible expandir este proyecto hacia mercados enfocados en la sustentabilidad, donde existe un interés en la novedad, los productos hechos a mano y con un sello personal. Las joyas hechas a mano con arcilla polimérica tienen el mismo sello de autenticidad y calidad que otras joyas de autor. Es importante hacer incapié en esto para que puedas profesionalizar tu marca.

Tu sello personal como marca profesional

Buenos materiales para facilitar tu trabajo

Cuando comenzamos en UY, utilizamos los mismos criterios que todo el mundo “learning by doing”, esto es, viendo cómo otros makers mediante la experiencia iban introduciendo novedades al canal productivo. Entonces nos encontramos con las mismas dificultades que todos, talvez con otros agregados a nuestro favor como el diseño y el desarrollo de proyectos. De todos modos tomamos como premisa simplificar los procesos y obtener resultados novedosos.
Por esto desarrollamos nuestros propios cortadores y decidimos hacerlos disponibles para todos aquellos que quieran emprender en el mismo camino.
Entonces la pregunta es: ¿Vas a repetir lo que hacen los demás? ¿Vas a desarrollar marca propia? ¿Harás piezas clásicas o alterarás la simetría y el volúmen buscando un cliente en particular?

Invierte en tu imagen

En los próximos meses acompañando las novedades en herramientas vamos a incorporar:

  1. Papeles para transfer sobre arcilla polimérica con diseños únicos.
  2. Texturizadores con patrones florales, geométricos, orgánicos, siguiendo nuestras líneas actuales.
  3. Gráfica y diseños que conviertan una parte escencial de tu experiencia como marca, el packaging, en algo interesante y memorable para tus clientes: tarjetas de agradecimiento, stickers, cajas especiales y más.
Atentos que pronto iremos subiendo las novedades y comunicando por las redes sociales.
Buenas creaciones y buenas ventas!